martes, 22 de noviembre de 2011

Por fin: ¡¡¡Un mirlo blanco!!


Primero me explicare, pues me imagino que este título para un post de trading quizás no sea muy esclarecedor. La expresión "un mirlo blanco" se refiere a una rareza, a un pájaro, que dentro de su especie, en la que la mayoría son negros, es considerado un suceso extraño. A pesar de todo esta expresión tiene una connotación positiva, diferenciándose, por ejemplo, y siguiendo el simil con aves, de la que tiene "el cisne negro", que también se refiere a un suceso aleatorio y raro, pero de aspecto negativo o no favorable, y altamente improbable.
Bueno, ya dejo de enrollarme. En mi argot de trading yo llamo mirlo blanco a una operación favorable y de largo recorrido. Concretamente, y como mi operativa en gráfico de 1 minuto es de puro scalping, considero que una operación que supera los 5 ó 6 puntos de recorrido ya es un mirlo blanco.
A veces se presentan mirlos como éste, atrapado hoy:
Futuros e-mini NASDAQ. Gráfico de 1 minuto. 17,30 a 18,15, hora en España.

Absolutamente espectacular. Al menos para mi : +17,50 puntos
Nunca había acumulado tantos puntos en una sola operación.
No hay manera de detectar cuando llega el mirlo. La operación se abre, siguiendo el sistema que tengamos, y sigue su curso. El cierre vendrá determinado también por el sistema establecido en el "Plan de Trading".
En esta operación el cierre viene dado por la ejecución del Stop de seguimiento, situado a 4 puntos por debajo del precio máximo alcanzado. Aunque parece que el precio se vuelve a girar al alza, no ha sido asi. Después de una subida de este tipo suele haber un descanso, representado por una fase caótica, con diversidad de señales de entrada falsas. Raramente se produce un contra-mirlo, una fase descendente  que vuelve al origen del movimiento.
Después de una operación de este tipo hay que tener mucha prudencia. Yo, desde luego, ya no vuelvo a entrar.
Va bien usar los retrocesos de Fibonacci. Ved la continuación de la jugada en la siguiente imagen:


 El precio llega al nivel del Fibo 38%, pero no lo vulnera, y se queda pululando con las pilas gastadas, sin fuerza ni para seguir subiendo, ni volver a bajar. Los niveles importantes de Fibo, para tener en cuenta son el 38, el 50 y el 62.
No uso mucho Fibo, pero reconozco que funcionar, a veces funcionan.
Bueno, como esta va a ser una semana a medio gas en los USA, por la fiesta del Día de Acción de Gracias, el día de hoy ya ha sido una fiesta para mi. Sólo me falta el pavo.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario