martes, 25 de octubre de 2011

¡Buenos Días Mercado!

El mercado de los futuros americanos a primera hora de la mañana europea parece poco consistente, y de hecho lo es. Pero aún asi, se mueve. Y hay oportunidades. Hacía tiempo que lo venía observando.
No hay grandes recorridos, ni se puede entrar con mucho volumen de contratos, pero este último ciertamente no es mi problema.
Además me permite hacer algunas jugadas antes de iniciar mi jornada laboral.
No suele ir mal. Y en el peor de los casos se pierde poco.
En contra tiene que las garantías bloqueadas por el broker son algo más del doble que en la sesión normal (15,30 a 22,15) y también que los deslizamientos son más sangrantes, pudiendo llegar hasta 1 punto, cuando por la tarde raramente son mayores de 0,25 puntos. Esto del deslizamiento de precios de entrada y salida a veces hasta puede ir a tu favor. Hay que estar muy atento al libro de órdenes para intentar cerrar al mejor precio.
¿Cuando comenzar?
En mi opinión la mejor hora es a las 8 de la mañana, cuando abren las bolsas europeas. Siempre hay algún contratillo que se desvía para los EEUU.
Hoy por ejemplo, entre las 8,30 y las 9,30 se han negociado en mini NASDAQ, 2.500 contratos. Poco, pero suficiente para dar alegría.
Este es el gráfico con mis dos operaciones:


Ha sido una buena mini-sesión.
6,75 puntos por contrato es un excelente resultado para 1 horita de trabajo.
Y más teniendo en cuenta que mi objetivo diario, establecido en mi "Plan de Trading" (Sí, por fin he redactado este documento, otro día hablaré de él) es de 3 puntos (netos) por contrato.
Estos 6,75 se convierten en 6,25 netos, o sea más del doble del objetivo.
Saludos, y ¡ Buenos Días!

No hay comentarios:

Publicar un comentario