lunes, 3 de noviembre de 2014

Análisis DIA. Posible rebote


Supermercados DIA, valor perteneciente al IBEX35 ha tenido unos meses de Septiembre y Octubre tirando a negro, con caídas contundentes.
Hoy traigo su análisis en gráfico semanal. Hace ya mes y medio que el valor rompió claramente su media móvil de 30 semanas y su canal alcista de corto plazo y dió una clara señal de cierre de largos en la cartera de medio-largo plazo. Y para quien en ese mismo plazo guste de ponerse corto usando CFD´s, pues eso, posición bajista.
En las dos últimas semanas, y coincidiendo con el giro alcista de la mayoría de índices mundiales, DIA ha frenado su descenso, y nos ha dejado un curioso patrón de velas japonesas con implicaciones claramente alcistas.
Primero un doji, figura que tras una tendencia continuada (alcista o bajista) representa un empate entre vendedores y compradores. 
A la semana siguiente una vela, que si bien no es netamente alcista, si que representa una recuperación de los alcistas frente al ataque de los bajistas, que parecen ya agotados.
¿Entrar largo sólo por patrón de velas? No, en principio no lo recomiendo nunca. Hay que esperar. El resto de indicadores del sistema aún están bajistas.
Pero atención a Konkorde, un indicador que durante bastante tiempo use en operatoria intradía, y que por lo tanto me conozco sus patrones y ese dibujo que ha generado en las tres últimas semanas, con zona verde (manos débiles) y zona azul (manos fuertes) acumulando por debajo de la línea cero, podría estar preparando una explosión alcista.
Para el análisis clásico, recuerdo que un retorno a las posiciones alcistas debería confirmarse por:
  1. Cierre semanal  por encima de la MM30 (media móvil 30 semanas)
  2. Indicador RSC Mansfield en mejor comportamiento relativo que Ibex35.
  3. Cruce media roja KONKORDE, con aumento de volumen.
Lejos aún de estas condiciones, nos limitaremos a observar, no vaya a ser este el rebote del gato muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario