sábado, 7 de febrero de 2015

Aumento posiciones en Supermercados DIA

Uff! Miro el blog y veo que la última entrada es del 8 de Diciembre, casi nada, 2 meses sin escribir.
Bueno, pues hoy toca darle un poco a las teclas. 
Voy a dar un pequeño repaso a mi cartera de largo plazo (también llamada "plan de pensiones")
He realizado dos operaciones, de signo contrario. Un cierre y una adquisición.
EL cierre fue obligado por la OPA contra Jazztel, que aún no se ha concretado, pero que dejo a la cotización con encefalograma plano. 


Creo que no tenía sentido permanecer en el valor y arriesgarse a pequeños ajustes en pérdidas como así ha sucedido.
Cerré toda la posición con beneficios porque la tenía en cartera desde hacía tiempo.
Sustituirla me obligo a una labor de investigación sobre buena parte de los valores del IBEX. Tenía varias finalistas que tienen buena pinta, como Iberdrola, IAG, Enagas o Gas Natural, pero al final me decante por aumentar posiciones en una valor que ya tenía en cartera: Supermercados Día.


El día 3 de Noviembre publiqué el gráfico de DIA con esta misma anotación, preguntándome si el patrón señalado en el círculo seria una figura de vuelta, y efectivamente lo ha sido, de momento.
Lo que pasa es que DIA había caído tanto y con tanta verticalidad que ha necesitado casi tres meses para que mi sistema me diese entrada de nuevo, confirmando el patrón.
Esta semana sí, el precio ya se ha situado por encima de su media móvil de 30 semana y he comprado a 5,68. Vuelvo a tener la cartera al completo.

Por último echemos un vistazo a nuestro selectivo, el IBEX35:


Visto como lo veo yo para el medio/largo plazo, en gráfico semanal, el IBEX se ve claramente que esta en un canal moderadamente bajista, desde los máximos de junio del pasado año.
Ahora intenta llegar a su borde superior, sobre los 11.000 puntos y si fracasa intentará volver a apoyarse sobre los 9.800. Es un canal amplio, que permite el trading diario. Lleva tres toques abajo, casi tres arriba, muchos toques ya... Por un lado u otro va a romper.

Nota: Mis análisis no pretenden ser ningún consejo para tomar posiciones. Son sólo un ejercicio de reflexión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario