martes, 13 de noviembre de 2012

Ya tengo un Supermercado


He incorporado un nuevo valor a mi cartera a medio/largo plazo (pensada como Plan de Pensiones). Precio de adquisición: 4,861 €.

Este es su gráfico en velas diarias:


La tendencia alcista es impecable y está en lo que técnicamente se llama "subida libre", es decir no tiene ningún nivel, por arriba, que le vaya a representar una resistencia. Claro, eso no quiere decir que vaya a subir "ad infinitum", de hecho, hoy mismo que lo he comprado puede iniciar su giro a la baja, la Bolsa es así.

Para las aperturas y cierres en mi particular Plan de Pensiones, me baso en gráficos semanales. Y este es el  semanal de DIA:


Igual de bonito.
 A destacar el indicador inferior del gráfico, un RSC Mansfield, que lo que hace es comparar el comportamiento de un valor con su índice de referencia, en este caso el IBEX 35. Si está por encima de "0" quiere decir que su comportamiento es mejor, y sólo en este caso se debe adquirir.

Obviamente para cerrar la posición, su comportamiento debería ser peor que el del IBEX, amén de otros parámetros, como haber vulnerado su media móvil de 30 semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario