martes, 12 de julio de 2011

Jornada de infarto



Por lo menos a primera hora de la mañana.
Ardían los mercados europeos. Antes de las 10 de la mañana el IBEX ya iba perdiendo un 3%, siendo especialmente castigado el sector bancario (Santander se dejaba más de un 4%).
La prima de riesgo del bono español se disparaba mucho más allá de los 300 puntos
¿Qué iba a pasar hoy?
La verdad es que daba un poco de miedo.
Posteriormente la caída se fue suavizando, e incluso los bancos comenzarón a tirar con fuerza hacía arriba.
¿Qué estaba pasando?
No se sabe a ciencia cierta. Se rumorea que el Banco Central Europeo estaba comprando deuda periferica y eso parece ser que ha bastado para salvar la situación de shock, aunque no existe confirmación oficial.
El IBEX ha cerrado la jornada en los 9.603 puntos, perdiendo un -0,69%, pero no hay que olvidar que ha llegado ha marcar los 9.277 ...
La pregunta clave es...¿Qué nos salvará mañana?

Por la tarde he hecho un poco de trading en el Mini E-NASDAQ
Este es el gráfico, una  media hora (primera operación a las 9,56 y última a las 10,27 -horario USA-)

Me planteo que no me afecte como se ha desarrollado la mañana en Europa.
Intento abstraerme. Una cosa son las bolsas con sus mercados de contado y otra cosa son los futuros.
Y más cuando se opera con un futuro como el NASDAQ, que muchas veces va a su rollo, diferenciado de otros índices. Y más aún si graficamos en 1 minuto, lo que da una perspectiva totalmente diferente.
Este es el diario de operaciones:

1.  09,56  largo 47,25  cierre 51,75 : +4,50 puntos
Esta primera operación venía de otra excelente bajista, que no he podido coger, porque aún estaba despejándome de la siesta. Por Konkorde me daba entrada una vela más tarde, es cierto, pero fijaos en el cajetín de activación. No lo suelo dibujar porque si no se lía mucho el gráfico, pero en este caso marcaba un retesteo de libro, con cierre por encima de la media móvil. Valía la pena arriesgarse.

2. 10,06h  corto 51,75  cierre 53,25 : -1,50 puntos
Exceso de confianza tras una buena operación. Como estaba siendo un día volátil, pensaba que aquí se iba otra vez para abajo. No hay señal del indicador. Activación precipitada. Y el cierre también precipitado, porque luego a vuelto en la dirección apostada. Podía haber sacado algo positivo, pero el peaje tampoco ha sido excesivo.

3.  10,15h  corto 50,75  cierre 50,25 : +0,50 puntos
Aquí si que había señal de entrada, pero el precio se ha dado un volteo y ha decidido cambiar de dirección.  Medio puntito salvado "in extremis".


4.  10,20h  largo 51,25 cierre 55,50 : +3,25 puntos
Opèración tranquila y provechosa. Arriesgada, sí, porque podíamos habernos metido en uno de esos laterales que nos pillan la cartera, pero estaba al tanto para salir raudo. Cuando la primera vela sube más de dos puntos, da una cierta tranquilidad. La decisión de entrar ha sido porque la vela anterior ha cerrado por encima de la media con cierta contundencia y, sobre todo por el patrón dibujado por las tres velas anteriores:



5.  10,27h  corto 54,75  cierre 53,50 : +1,25 puntos
También he operado en bastante medida inspirado por el patrón previo, cosa que ultimamente hago con cierta asiduidad, sobre todo cuando la gesión monetaria del día me es favorable.Pero hoy las entradas cortas no me han ido muy bien.
Tanteo final de 8 puntos positivos. Satisfecho.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que hayas vuelto a escribir y a tú sistema tradidicional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar