lunes, 9 de mayo de 2011

Un lunes tirando a gris

Los mercados financieros, por lo menos en Europa, han tenido sino un día negro, ya que a tanto no hemos llegado, si que bastante gris.  
Grecia a vuelto a estar en el centro del huracán. Parece ser que a pesar de las medidas tomadas por su Gobierno, sigue necesitando más dinero, o bien refinanciar a un interés más bajo su deuda. Se especula, incluso, con su posible salida del EURO, lo que podría ser muy grave para nuestra moneda única.
Standard & Poors rebajaba su calificación y añadia más leña al fuego.
España sufría consecuencias directas: El IBEX, ha caído un 2,02% y el diferencial de nuestros bonos, en relación con el bono alemán de referencia,  se ha situado en los 225 puntos básicos.
Las materias primas, oro y petróleo han vuelto al alza.
Con este panorama la sesión de trading en los futuros americanos se presumia movidita.
Aqui tenéis el gráfico de las primeras 3 horas en el Mini NASDAQ, en velas de 1 minuto.
 
 
Como se puede apreciar mucho movimiento errático del precio; muchos bandazos, que han hecho dificultoso el trading, hasta el gran tirón de la tarde, perfecto y largo. Un movimiento que ha compensado todos los "sufrimientos" anteriores: +14,50 puntos.
Hasta llegar ese momento no iba demasiado bien la sesión, ya que descontando comisiones estaba en números rojos, después de 8 operaciones.
Tras esta fenomenal subida, aún he hecho otra operación, que volvió a salir negativa (-1,25 puntos) y visto que el precio recuperaba su tendencia indefinida, he decidio que lo mejor era dar por finalizada la sesión, con un marcador final de +15,00 puntos.
Antes de escribir estas lineas he repasado el resto de la jornada y ha continuado bastante nefasta. A lo sumo, con suerte y tomando las decisiones correctas se hubiesen podido conseguir no más de 4 ó 5 puntos, durante las 4 horas restantes.
Cuando el precio está tan alterado, tan volátil, los indicadores aumentan el número de señales falsas, y también resulta más difícil que se dibujen patrones fiables. 
En resumen, un buen día de trading, atendiendo al resultado, el cual ha sido debido a una sola operación destacable. 
El resto, un mareo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario