Hay un dicho muy popular entre los pilotos de aviones deportivos: "Mas vale estar en tierra, deseando estar en vuelo, que estar en vuelo, deseando estar en tierra".
Hace referencia a que a veces se pasan malos momentos durante los vuelos. Un incidente técnico o una tormenta repentina, pueden hacer que se desee ardientemente estar en tierra, tranquilito, con una cervecita en la mano (o hasta con un agua sin gas del tiempo, si me apuran).
Creo que en los mercados pasa algo parecido. Cuando no estamos dentro de ellos, todo nos parecen oportunidades perdidas, y buscamos con cierta ansiedad el momento oportuno para entrar. De tanta prisa, muchas veces se entra al tun-tun, o con señales poco robustas, confiando en la suerte o en la intuición.
Luego, cuando se está dentro, y la operación se ha girado, y encima no hemos respetado el stop, deseamos salir cuanto antes, para no perder nuestro precioso dinerito.
En el trading intradiario deberiamos tener en cuenta esta reflexión. Mas vale ver los toros desde la barrera que arriesgar pérdidas en tardes de volatilidad alta sin dirección, o en laterales de rango infame.
Hoy no he tenido una buena sesión. Saltaban 4 puntos del stop, en la primera operación. Y comenzar con -4, me pone de cierto malhumor.
En la segunda, el único subidón limpio de todo el tramo, compensaba y ganaba +6.
Luego una pequña ganancia de +0.50, seguido de otro stop, éste de -2,25.
Para terminar dos trades positivos de +1,75 y +1,00, para maquillar la tarde, y quedarme con +3,25.
Quitando comisiones, equivale a 2 puntos.
Bueno, 2 puntos netos positivos, ese ha sido mi campo de aterrizaje. Ya tenia ganas de estar en tierra, porque arriba había demasiadas sacudidas.
E-Mini NASDAQ, gráfico 1 min. Tramo 15,30 a 17,15 aprox.
Mañana descansaré del trading, a ver si se calman las turbulencias. Voy a estar un par de días trabajando en esta hermosa ciudad:
MALAGA
Y cenando unos espetos, al ladito del mar....
Saludos, y Buen Trading a todos los que continúen en la brecha.
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