jueves, 26 de mayo de 2011

El ARMAGEDDON vende.

El Armageddón es un término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis. Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catatrofes varias, que aniquilan o dejan en la más completa ruina a todos los seres humanos.
Hoy me ha venido a la mente este término, al leer varios blogs que sigo habitualmente, y cuyos autores parecen mensajeros del Armageddón. No son blogs bíblicos ni religiosos. Son blogs básicamente de Economía.
Estas personas disfrutan en vaticinar los escenarios más negros y perversos. Llevan meses, algunos años, pronosticando el próximo hundimiento del sistema económico mundial.
Que si todo se hunde, que si Grecia va a quebrar, y luego le seguirán Irlanda y Portugal. Naturalmente después le tocará el turno a España e Italia, y por lo tanto el euro y la Unión Europea van a desaparecer.
El paro y las miserias varias seguirán en ascenso imparable.
Vamos, que el futuro es para decir ..."paren el mundo, que me bajo".


Yo me pregunto, ¿qué sacamos con tanto pesimismo? -ellos, los mensajeros del Armageddón, lo llaman realismo, claro-.
Algunos se centrarán en este futuro tan negro porque obedecen a intereses, que se me escapan.
Otros porque son así, por naturaleza. Les gusta ser mensajeros de malas noticias y asustar a los demás con lo que nos viene encima.
No digo que no estemos pasando una fuerte crisis, pero siempre hay esperanza.
No pretendo ocultar la cabeza, como hace el avestruz, y pretender que no veo ni siento nada.
Hay dificultades, hay pérdidas, hay angustia, hay paro... pero la Vida SIEMPRE ha sido así.
La Historia siempre ha sido dura, posiblemente en el pasado, y para más personas, más dura que la Realidad actual.
Lo importante no es lo que nos sucede, tanto como personas individuales, como a nivel de países o sociedades, sino nuestra respuesta a lo que nos sucede.
Si nos dejamos arrastrar por las voces que airean el hundimiento, lo más probable es que sucumbamos al pánico colectivo. Y ya se sabe lo que pasa en situaciones de pánico, la razón deja su lugar al instinto, y no solemos tomar las decisiones más adecuadas.
En mi opinión, hay que centrarse en el AHORA, que es lo único que tenemos seguro.
No preocuparse más de la cuenta.
Como traders, tenemos instrumentos para surfear por las olas de mercados alcistas y bajistas, intentando seguir a flote.
Si alguna tarde, voy a conectarme con el CME  de Chicago, y el chiringuito de los futuros está cerrado, por quiebra, por desastre nuclear o porque ha caído un meteorito sobre la Tierra, pues ya me ocuparé de ese asunto (si es que me da tiempo a ocuparme)
Mientras ¿para qué pre-ocuparse?
Sí, se que es más fácil decirlo que hacerlo, pero estoy en ello...


Y recordad, que en la Tierra, cada día sale el Sol.
Lleva haciéndolo hace millones de años.
El mundo no se acaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario