viernes, 3 de septiembre de 2010

Futuros Mini NASDAQ. Gráfico 1 minuto. Tramo 20,00h  a 21,00h. (hora española)
Hoy he querido cambiar de horario y centrarme en un tramo diferente. Hace días que vengo observando la posibilidad que las señales de mi sistema,  fuera de la apertura, posiblemente sean más... ¿cómo lo diría? ¿nítidas? ¿tranquilas? ¿seguras?. Es una parte del sistema global de trading, esta del horario que aún tengo que acabar de definir.
Durante un tiempo probe por la mañana, a partir de la 12, y no esta mal.
La zona de la apertura a las 15,30 es brutal, exuberante, es cuando se puede ganar más, pero también es cuando es más difícil manejarse, debido al intenso movimiento y la elevada volatilidad.
A media tarde, es muy aburrido, por lo general con poco movimiento.
Y a partir de las 20h vuelven a aparecer buenas oportunidades, hasta el cierre, a las 22,15.
Hoy ha sido un día con una apertura espectacular en la que el NASDAQ ha subido 30 puntos. Unos datos de empleo mejores de lo esperado en USA, han dado alas a los índices norteamericanos.
Posiblemente hoy hubiese tenido un buen día tradeando en la apertura. Algún colega ya me ha dicho que ha cerrado poco después de las cuatro de la tarde con unos buenos beneficios.
Los rectángulos que he colocado en el gráfico, señalan el punto de entrada en uno de sus lados y el nivel del stop en el contrario. Los azules han sido positivos. El rojo, negativo. Las barritas horizontales negras, son el punto de cierre de la operación.

Estas son las operaciones:
1.  20,07h  corto 67,00  cierre 65.50  :  +1,50 puntos
Señal un poco justita, que ha funcionado.
2.  20,19h  largo 66,75  cierre 67,25  :  +0,50 puntos
Esta no debería haberla hecho. Contraviene una de mis normas. que es la de no operar si solo hay azules por encima de cero en el indicador Konkorde. En mi disculpa diré que habían unos pequeños verdes por debajo, que, a veces, funcionan de antagonistas. Por un tick no me ha saltado el stop.
3.  20,24h  largo 67,25  cierre 68,25 :  +1,00 punto
Jugada confusa y de escaso recorrido, porque tenía una resistencia, en la que ya el precio había chocado anteriormente.
4.  20,28h corto 67,25  STOP   :  -1,75 puntos
Me ha saltado el stop por tozudez porque a las pocas velas he tenido una señal adversa que me daba salida practicamente a la par. Una señal adversa del sistema es una señal para posicionarse al contrario de lo que uno está en ese momento. Lo lógico es cerrar la posición o girarse con el doble de contratos.
5.  30,39h  corto 67,75  cierre 65,50 :  +2,25 puntos.
Operación no exenta de tensión. De hecho también ha habido una señal adversa a la que no he obedecido, porque al final, mi trading es un trading discrecional. Mi sistema me da señales y yo discrimino, yo decido si las sigo o no.

Balance final algo mejor que ayer. +3,5 puntos en lugar de 3, y sobre todo mejor en el total de comisiones.

El lunes, en Estados Unidos, es festivo, El Día del Trabajo:
Por lo tanto, toca descansar...


No hay mercados. Ojo, sólo en USA. Nuestro IBEX y toda Europa ... a currar.
¡Buen Puente para los que seguimos los mercados americanos!
¡Buen Fin de Semana para los demás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario