miércoles, 13 de enero de 2010

SI, PERO NO

Hay un refrán que dice, más o menos, "bien está lo que bien acaba". Pero en Trading, si no queremos coger un mal camino, mejor no hacer caso del mismo. Hoy he tradeado sólo hora y media, por otros compromisos, y en ese tramo de tiempo he realizado DOS entradas, y las dos han salido positivas, pero no han sido unas buenas entradas.
¿Y qué define si una entrada es o no buena? Pareceria, a priori, que el resultado, ¿no?.
Pues no, porque la entrada "buena" es aquella que hemos hecho obedeciendo a nuestro sistema.
Puede acabar mal, puede. Puede salir perdedora, pero estará bien hecha.
Porque si tenemos un Sistema, es porque hemos llegado a él después de trabajarlo mucho; después de muchas horas de observación y prácticas: Y eso nos ha llevado a confiar en él. Sabemos que siguiéndolo vamos a tener operaciones perdedoras, es normal, pero también sabemos que su esperanza matemática es positiva. Y por eso CONFIAMOS.
Si nos saltamos el Sistema ya entramos de nuevo en el Reino de la Incertidumbre. No tenemos base. Ya sólo trabaja la intuición, y en trading de futuros no es muy buena consejera, lo se por experiencia.
Volvamos a la mini jornada de hoy. Tenia poco tiempo y la tendencia era netamente bajista en ese tramo. La tentación era fuerte. Esperas un pequeño rebote para entrar corto o que rompiese algún soporte para lo mismo.
Ha salido bien: si, pero no es mi Sistema.
En la primera operación había una resistencia clara, donde el precio se había detenido en el desplome anterior del brokerage. Si la rompía, tenía muchos números para darse un buen impulso, como así ha sido. Bueno, visto así, aún podía tener alguna disculpa.
La segunda, ya, es terrorífica. Es de ducha fría como correctivo. Una entrada "al paso", tremenda e injustificable. Y para más "inri" aguantando un stop de 4 puntos (porque se tenía que ir para abajo a la fuerza).
No me ha gustado nada; aunque de momento me he perdonado la ducha.
3,50 puntos netos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario