A pesar de que ultimamente mis publicaciones en este blog se hayan hecho muy esporádicas, sigo con mi proyecto de trading.
Estoy buscando nuevos mercados y nuevos instrumentos financieros que me permitan operar en un trading más relajado e incluso no necesariamente intradiario.
Tambien que se puedar operar con la nueva tecnologia de los smartphones (Iphone 4, sobre todo) y los tablets (Ipad y Samsung Galaxy) con seguridad y relativa comodidad.
¿Qué he encontrado? Pues los CFD´s (voy a dedicar un post a ellos en exclusiva), unos derivados con los que se puede operar sobre índices, acciones o divisas.
¿Por qué me interesan? Pues hay mucha variedad y el apalancamiento se puede graduar a voluntad.
La idea de momento es hacer algunas cosas con acciones (españolas, europeas, USA) y con índices (IBEX, DAX, EUROSTOXX, mini SP, etc)
La verdad es que es un instrumento al que le tenía cierto recelo, pero después de asistir a varios seminarios y leerme un libro sobre el tema, pues creo que se puede adaptar bien a mi manera de operar.
A pesar de que las plataformas de los brokers en CFD´s tienen todas gráficos, y bastante aceptables, no tienen, claro, las herramientas de Blai, y por lo tanto me planteo seguir con el graficador de Pro Real Time.
Paso al día de hoy.
Me he programado una jornada de unas 2 horas, operando sobre el índice IBEX35, en gráficación de 3 minutos. Lapso de tiempo entre las 15,15h y las 17,15.
He realizado sólo dos operaciones, con un 1 CFD Ibex35:
Nominal 10.550 € . Garantía: 52 € (0,5% sobre el nominal)
1. 15,39h corto 10.559 cierre 10.524 : +35 puntos
Ni estoy acostumbrado al gráfico de 3 minutos, ni al movimiento del IBEX, y me he sentido bastante incómodo en esta primera operación. ¿Qué stop poner? Pues por poner algo, 20 puntos. El precio me ha dado una señal de salida clara, que como estaba lejos de mi stop y apenas ganaba unos 10 puntos, no he respetado. Luego me ha hecho dudar y ha llegado hasta mi nivel de stop. Ha girado a la baja; se ha producido una señal de entrada corta (que podia haberse aprovechado para cargar otro CFD). Al final he salido a un buen nivel, no muy lejos del punto de giro posterior.
2. 17,06h largo 10.532 cierre 10.543 : + 11 puntos
Operación muy conservadora, limitándome a ganarle 11 puntitos al mercado. No tenia aún señal de salida, pero como había cierta volatilidad, y ya estabamos cerca del cierre del índice español, he preferido hacer caja.
Para terminar, anotar que 1 punto, en un CFD sobre índices, es igual a 1 Euro (da igual que sea el IBEX, el SP o el DAX). Por lo tanto el resultado final 46 Euros netos, ya que no hay comisión. El beneficio del emisor de los CFD sobre índices está en el "spread", la diferencia entre precio de oferta y precio de demanda. Ellos ya ganan con el diferencial de precio. Es una comisión implícita.
No creo que hoy haya estado especialmente fino en la operatoria, pero el resultado ha sido bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario