viernes, 12 de febrero de 2010

Hoy un poco de seriedad y buen balance

He sabido contenerme, y eso es bueno.
He visto desde la barrera la batalla librada durante más de una hora desde la apertura, sin meterme en ella. Mi sistema necesita ánimos más calmados.
La primera señal era corta (esta señalada por la flechita roja) y no la he realizado pese a que se daban las condiciones (corte de la media, ausencia de verdes y "tibus" saliendo) porque llevabamos 4 velas consecutivas rojas y a la última la habián desvestido. No me parecia seguro.
La verdad, es que operando rápido habría sacado el profit, o sea tablas.
Me lo he jugado todo a una en la siguiente, alcista, con los verdes acelerando. Ha sido buena . +2,50 puntos.
Y aqui me digo. "Ya está bien. No vamos a caer como ayer. Con esto me doy por satisfecho".
Lo que se ha montado luego de una pequeña corrección ha sido un inesperado impulso. O te arriesgabas con una entrada "al paso" (que me lo tengo bastante prohibido) o me bajaba de compresión a 1 minuto o a ticks para entrar aprovechando un retroceso.
Estando en ticks y con la intención de arañar un puntito he hecho la segunda entrada, larga claro.
Ha estado titilando unos instantes, no se veia claro, y no queria perder lo ganado, asi que me he conformado con +050 puntos.
Luego se ha disparado 12 puntos hacia arriba ¡Casi nada!
Pero estoy aprendiendo a NO lamentarme por las ocasiones perdidas. No sirve de nada.
Yo he conseguido un objetivo aceptable y ya debo estar contento.
Por cierto con el tema del objetivo le estoy dando vueltas estos días.
¿Cual debe ser mi objetivo en el Mini Nasdaq?
Creo que 3 puntos, como hoy, por contrato y día es algo realmente interesante.
Y otro tema:
¿Hay que cerrar las pantallas una vez alcanzado el objetivo o hay que ser un trader disciplinado y respetar un horario de trabajo?
No son reflexiones banales porque van a marcar el rumbo de nuestros resultados.
Para terminar la semana quiero transcribir un fragmento del Dr. Steenbarger, "coacher" de traders:
Al trabajar con traders, me centro en que sean rentables al final de la semana y el mes -no en cada operación o siquiera cada día-. Para el trader activo, hay muchas operaciones en un día y hay cinco días en la semana. Siempre y cuando no pierda demasiado en una operación puede darle la vuelta al día. Mientras mantega las pérdidas diarias a un nivel razonable, tendrá la oportunidad de acabar la semana en números negros. Y siempre y cuando una sola semana no le deje hundido en un hoyo demasiado profundo, todavía podrá terminar el mes siendo rentable.
Quedan muchas operaciones en la semana, el mes y el año. El objetivo es tener una temporada exitosa: esa perspectiva hace que sea más fácil olvidarse rápidamente de los tantos que se pierden y centrarse en lo verdaderamente importante.

Hay que tradear con perspectiva. Sin euforia por una buena ganancia, ni depresión tras una serie de stops ejecutados. Fácil de decir. No tanto de cumplir. En eso estamos.
¡Buen fin de Semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario