jueves, 3 de octubre de 2013

Variaciones en cartera a corto/medio plazo

Durante esta semana llevo abiertas tres posiciones, y cerrado una, hasta hoy jueves.
Lunes 30 de Septiembre, me posiciono largo en el valor del IBEX35, Supermercados DIA, a 6,442.
Este es su gráfico diario:

Puede verse que a pesar de que el MACD esta bajista, el precio se apoya limpiamente en su media de 30 períodos y rebota para arriba, aunque el cierre ( a 6,491)  de la vela de hoy no me ha gustado mucho.

Nikkei 225: Cambio de rumbo. Hoy.
Cierro la posición alcista abierta a raíz de la designación de Tokio como ciudad olímpica, porque no tira para arriba, se ha quedado sin gasolina. El sistema da señal de entrada corta. Por tanto doblo la posición en corto y me posiciono.


Nivel de cierre y apertura el mismo: los 14.020,7 
Apertura anterior: 14.338,1
Pérdida asumida: -2.21%
La señal es claramente bajista. Luego ya veremos que pasa ...

Y también esta tarde tomo posición corta en el miniSP500.

Otra señal bajista clara. Quizás con una pega. El mercado americano está abierto, y quedan más de 3 horas. Podría darse el caso de que esta última vela no fuese roja ni cerrase por debajo de la media, lo que invalidaría la entrada. Me he apresurado.
Nivel de apertura: 1.670,5 puntos
Por último constatar que estos días los mercados están pendientes de la situación en los EEUU, en donde la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas ha obligado a cerrar gran parte de la administración pública y poner en el paro temporal a unos 800.000 funcionarios.
Si la crisis se resuelve las Bolsas deberían tirar arriba; si se prolonga lo lógico es que se traduzca en bajadas por la incertidumbre.
Es una situación un poco delicada y de momento no voy a abrir más posiciones.