domingo, 24 de octubre de 2010

Vamos a jugar un poco. Trading con acciones

Después de repasarme todas las acciones del IBEX, la única que he encontrado con señales aparentemente claras de entrada, en gráfico diario , es la de Técnicas Reunidas.
Pongo una orden de compra de 100 títulos "a mercado" para la apertura de mañana lunes. Stop un 4% por debajo del precio de entrada y primer objetivo un 8% de beneficio.
¿Quiere esto decir que he dejado la operatoria en futuros? No, ni mucho menos, pero hay que ir organizando "el día después".
Voy a aclarar varios puntos de mi ideologia de trading. Si todo va bien y al final consigo ganar dinero de forma más o menos consistente con el trading de futuros (y eso aún esta por ver, no intento engañar a nadie) hay que plantearse que hacer con el excedente o beneficio, sea este 100 ó 1.000 ó 10.000 euros, y se consiga en un mes o en un año.
Por un lado esta la propia cuenta de trading de futuros, en donde se acumula una parte que va a permitir, según el algoritmo de gestión monetaria elegido, ir aumentando paulatinamente el número de contratos puestos en mercado. 
Pero no es mi intención reinvirtir todo el dinero en el trading de futuros. Soy un fan de la diversificación. Se puede invertir una parte en cosas seguras (depósitos, bonos, etc) y otra parte destinarla a la Renta Variable (¡Por favor! ¡Nunca en Fondos de Inversión!).
El proyecto que ahora inicio es crear una cartera de acciones, que podran ser nacionales o de otros países.
Y ¡ojo al dato, que es importante! esta cartera va a ser simulada!
Lo que voy a tratar es de aplicar, más o menos, el sistema que estoy usando en el trading de futuros, a la operativa en acciones. Pero no en intradía, sino en un marco temporal más extenso, como mínimo de día, aunque no renuncio a los gráficos semanales.
Esta va a ser mi primera "compra".
También haré operaciones en el lado corto. Para el caso, en la operativa real, se pueden utilizar CFD´s. 
A nivel de gastos en este caso, como las comisiones son los spreads, pues lo comido por lo servido.
Bien, nos iremos viendo en este nuevo escenario.
Respecto a los futuros, he dejado de publicar mis trades porque mis sesiones se han vuelto más complejas. La causa es el elevado número de trades, que pueden ser de 8 ó 10 por hora. Sólo que esté 2 horas, ya me voy a los 15 ó 20 trades, y eso pasarlo a un post, para mi es cansado y supongo que para el lector será aburrido.
De todas formas iré publicando algún resumen. Ciertamente las comisiones son abrumadoras, y el trabajo actual es alargar la rentabilidad de cada trader. 
Y perdonad por el parón en el blog, que he tenido un montón de quehaceres importantes.
Lo importante es que todos sigamos en el Camino.